Concurso de Zarzuela

David Barrera, Tenor

español | english

NOTA DE PRENSA. Madrid 24.06.15

LA FUNDACIÓN ANA MARIA IRIARTE CANCELA LA CELEBRACIÓN DEL CONCURSO INTERNACIONAL DE ZARZUELA ANA MARIA IRIARTE.

[ Leer Nota ]

La Fundación Ana María Iriarte celebró la cuarta edición del Concurso Internacional de Zarzuela “Ana María Iriarte”, que se desarrolló del 29 de septiembre al 8 de octubre de 2014 en la Escuela Superior de Canto, dependiente de la Comunidad Autónoma de Madrid y que contó en segunda ocasión con el apoyo de la Asociación de Artistas, Intérpretes o Ejecutantes.

El Concurso se celebró en varias fases:

Audiciones preliminares: en la que los participantes debían elegir entre alguna de las arias de zarzuela o romanza obligatorias propuestas por el jurado de dicho Concurso.

Fase final: celebrada en el Auditorio de la Escuela Superior de Canto de Madrid.

Las inscripciones se realizaron únicamente a través de la página web de la Fundación Ana María Iriarte, hasta el 25 de septiembre, cuando quedaron cerradas.

SOBRE EL CONCURSO

El "Concurso Internacional de Zarzuela" tiene como finalidad divulgar y promover los nuevos talentos de la Zarzuela en el ámbito internacional, gracias a una convocatoria abierta a cantantes de cualquier nacionalidad y residencia y con edades comprendidas entre los 18 a 45 años.

Desde su primera edición, este concurso se perfiló como pionero en su género constituyéndose en un punto de encuentro emblemático y definitivo para aquellos cantantes líricos que desean orientar su carrera hacia la Zarzuela.

Los ganadores del I Concurso Internacional de Zarzuela, ANDEKA GORROCHATEGUI, GLORIA LONDOÑO, TERESA VÁZQUEZ Y BELÉN LÓPEZ, de la II edición, ALEJANDRO GONZÁLEZ, MIREN URBIETA Y JAVIER ALONSO, y de la III, MÓNICA CAMPAÑA, EDUARDO ALADRÉN Y FRANCISCO CRESPO, ya apuntan excelentes maneras y son un reflejo de la labor que se quiere dar a este Concurso, y especialmente la labor que quiere llevar a cabo la Fundación Ana María Iriarte.

Secretaría del Concurso

Fundación Ana María Iriarte